Posteado por: Juventudes Carlistas | marzo 30, 2009

LA PATRIA FEDERATIVA

image020

LA PATRIA FEDERATIVA es un conjunto de Patrias Libres que también, de forma libre, crean un organismo coordinador para la gestión de las áreas acordadas, entre las que necesariamente estará la solidaridad inter territorial, debiendo alcanzarse los acuerdos por unanimidad de modo que no resulten dolosos para nadie.

La libertad que las distintas Patrias disfrutan antes y después de LA UNIÓN FEDERAL, permite que sigan manteniendo su soberanía, personalidad, cultura Etc., y que constantemente, como cosa viva, se vayan enriqueciendo.

Llegamos a la pregunta: ¿Qué es el patriotismo para el sentimiento federalista? A esta pregunta contestaremos que es, en primer lugar, el amor a la patria propia, a su personalidad, a su cultura, etc., y, en segundo lugar, el amor a esas distintas patrias con sus distintas personalidades, culturas, etc, que conforman la PATRIA FEDERATIVA. Así respetando y estimando a las diferentes patrias, se respeta y estima la patria común. No cabe duda que no es el amor a un mapa ni a un aspecto de tierra y agua ni a una Nación-Estado.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: