Posteado por: Juventudes Carlistas | mayo 3, 2009

Lamindano 2001 (día del Partido Carlista de Vizcaya)

Fragmento del discurso de José Mª Porro Sáinz, secretario general del Partido Carlista de Vizcaya.

Algunas veces resulta difícil comprender que existan carlistas favorables a la actual Constitución española.

Yo como vizcaíno solo puedo admitir una Constitución Española, la que reconozca la libertad constitucional de cada uno de los pueblos españoles. Es decir, que reconozca que los Fueros de Vizcaya son mi Constitución, como los Fueros de Valencia son la Constitución de Valencia, y así con cada región o nacionalidad española.

Son las comunidades quienes ceden su soberanía al Estado, y no a la inversa. No admito concesiones políticas ni económicas que partan del Estado. Este no es quién para dar u otorgar estatutos de autonomía y mucho menos soberanía política alguna.

La verdadera democracia parte del individuo, cuando éste cede poder a las instituciones.

Cuando seamos capaces de asumir estas diferencias podremos ser conscientes de lo que verdaderamente es democracia.

Ya lo decía hace un siglo Pi y Margall “el federalismo es la coronación de la democracia”. Seamos, por tanto, consecuentes con nuestra lucha, casi de dos siglos y continuemos el esfuerzo de los primeros carlistas por recuperar nuestra libertad constitucional. El resto son patrañas de convenios económicos hechos a espaldas del pueblo, que nada tienen que ver con la libertad democrática de los pueblos de Las Españas y mucho menos con nuestros Fueros.

Llevemos estos mismos conceptos a la Europa en construcción y hagamos que de nuestro continente una unidad en la diversidad que sea camino de una sola Patria universal y humana, no sea que pase como con Las Españas y aplasten, nuevamente, nuestra capacidad autogestionadora.

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: