Posteado por: Juventudes Carlistas | junio 10, 2009

Nuestro compañero Feliciano Vélez logra la alcaldía de Puente la Reina-Gares (2007)

Feliciano Vélez (AEP) logra la alcaldía de Puente la Reina con dos votos de ANV termina con ocho años de mandato de la Agrupación electoral Ximénez de Rada

DIARIO DE NOTICIAS (NAVARRA)

El nuevo alcalde auguró una “etapa transparente, participativa, constructiva”, que ponga fin a la crispación

jesús morales

feliciano
De pie, Mendioroz, Andión, Feliciano Vélez, Latienda, Lacunza, Arregui, Labiano y Tejero; agachados, Javier Vélez, Baraibar y Díaz.Foto: d.n.

puente la reina. El candidato de la Agrupación Electoral Puentesina (AEP), Feliciano Vélez Medrano, fue elegido ayer alcalde de Puente la Reina con los apoyos de sus tres compañeros de lista y dos votos de ANV, uno de cuyos concejales emitió un voto nulo. De esta forma AEP arrebata la Alcaldía a la Agrupación Electoral Ximénez de Rada, que llevaba ocho años ocupando el sillón de primer edil de la villa.

Tras jurar su cargo, Feliciano Vélez se congratuló de que hayan sido unas “elecciones sin mayoría, porque vamos a necesitar hablar. Va a ser una manera de gobernar más difícil, pero más imaginativa e ilusionante” y auguró una “nueva etapa transparente, participativa, constructiva y en la que se termine la crispación. Tenemos que trabajar para que la villa se convierta en el faro del valle”

La sesión para la constitución de la nueva Corporación municipal se inició a las 11.55 horas, con la presencia de casi un centenar de vecinos. Tras el juramento de Feliciano Vélez como presidente de la mesa (por ser el cargo electo de mayor edad) y de Álvaro Baraibar como vocal (también de la Agrupación Electoral Puentesina), tomaron posesión de su cargo los demás concejales: los cuatro por parte de la Agrupación Electoral Ximénez de Rada (Jesús María Latienda, José Javier Lacunza, Yolanda Tejero y Fermín Labiano), los dos restantes de la Agrupación Electoral Puentesina (Joseba Mikel Arregui y Concepción Redín), y los tres de ANV, que juraron su cargo “por imperativo legal” (Javier Vélez, José Miguel Andión y Presentación Mendioroz).

En la votación para la elección del primer edil, Feliciano Vélez obtuvo seis votos (los cuatro de AEP y dos de ANV), mientras que el cabeza de lista de AEXR, formación que había ostentado la alcaldía durante las dos últimas legislaturas, se tuvo que conformar con sus cuatro apoyos. La decisión fue recibida con un aplauso unánime de los vecinos.

A continuación, los portavoces de los grupos municipales dirigieron algunas palabras. Por parte de AEXR, Jesús María Latienda confío en que esta legislatura “se consigan muchas cosas para el pueblo y que podamos trabajar juntos por el bien de los vecinos”.

Por su parte, Javier Vélez (ANV), hermano del nuevo alcalde, leyó un comunicado en el que denunció la ilegalización de dos listas que concurrían a los comicios y cargó contra el Estado de Derecho, al que calificó “tribunal de la Inquisición”. “Esas personas que han sido ilegalizadas son tan dignas como nosotros para estar aquí” y concluyó con un grito de “Gora Gares”, refrendado por los asistentes con una ovación.

La sesión

Nueva Corporación. El alcalde es Feliciano Vélez Medrano, de la Agrupación Electoral Puentesina, que cuenta con tres concejales más (Álvaro Baraibar, Joseba Mikel Arregui y Concepción Díaz). Agrupación Electoral Ximénez de Rada cuenta con cuatro ediles (Jesús María Latienda, José Javier Lacunza, Yolanda Tejero y Fermín Labiano), y ANV con tres (Javier Vélez, José Miguel Andión y Presentación Mendioroz).

Investidura. Los cuatro concejales de AEP votaron a Feliciano Vélez, así como dos de ANV. El tercer concejal de ANV votó nulo. Los cuatro ediles de AEXR votaron a su cabeza de lista.

Corporación anterior. El anterior alcalde era de AEXR, que tenía seis ediles. AEP tenía 4, y AENPA uno.

http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2007/06/17/vecinos/tafalla/d17taf35.921171.php

http://puentelareina-gares.net/puentesina/index.htm

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: