Posteado por: Juventudes Carlistas | julio 1, 2009

CDN, la tolerancia y el adornarse con plumas ajenas (2004)

Días pasados alguien me entregó un tríptico, entresacado de un periódico, con propaganda de CDN, titulado “Un año en el Gobierno”. Cuando me lo entregó, me señaló el punto siete de los diez que comprendía, en el que se calificaba de TOLERANTE, y una de las dos justificaciones por las que se autodefinía así, decía textualmente:” CDN pide que se reconozca a los asesinados en Montejurra como víctimas del terrorismo “, como cita de un periódico navarro. Grande era la sorpresa de quien me lo entregaba, pero se quedaba pequeña ante la mía. No discuto si CDN es o no tolerante, allá ellos si se lo creen y consiguen que les crean otros. Pero si niego rotundamente que, como parece dar a entender el texto, esto lo hicieran antes de la sentencia de la Audiencia Nacional de 5 de Noviembre de 2003, reconociendo a Ricardo García Pellejero y Aniano Jiménez Santos como “víctimas del terrorismo, asesinados por una -banda terrorista- que actuó con la finalidad de alterar gravemente la paz y seguridad ciudadana”, como exigía la Ley, “y era una manifestación”, como también decía, “de respeto, admiración y afecto que por siempre les ha de guardar y les guardará el pueblo”.

Hay una Ley que sanciona la propaganda engañosa y debería de poder aplicarse a este caso, pues junto a esa nota, en letras mayúsculas y negrita, para que resaltara, viene una fecha en letra casi invisible que dice 27-2-04,

¡ casi cuatro meses después de la sentencia que los reconocía como tales !.

Nadie, salvo el Partido Carlista, se ocupó y afirmó desde un principio lo ocurrido, y su carácter de víctimas. Ninguna de las Asociaciones u organizaciones existentes contra la violencia terrorista, quiso nunca incluirlos en sus relaciones, pese a haberlo solicitado, incluida la que preside el Duque de Suarez, Ministro del Interior en funciones el año de los asesinatos.

No quiso la Diputación considerarlos incluidos en una disposición para ayudas a los familiares de víctimas del terrorismo, por actos terroristas ocurridos en Navarra, pese a que se le pidió. Incluso, la Diputación, cuando concedió a las víctimas del terrorismo la Medalla de Oro de Navarra colectivamente, y entregó a los familiares un diploma acreditativo, tuvo el feo gesto de poner, en el de los familiares de Ricardo y Aniano, una nota, queriendo señalar, que no tenían el mismo valor que los demás. Y reincidió en el gesto discriminatorio cuando la Audiencia Nacional les pidió un certificado de que ambos estaban incluidos en la Medalla de Oro de Navarra, concedida colectivamente. Jamás desde la Diputación pudo haberse despreciado más un título navarro, ni a un ciudadano navarro y a otro santanderino, hermanados para siempre, al ser asesinados en tierra navarra. Por una vez falla aquello de que los pueblos tienen el gobierno que se merecen, el pueblo navarro merece otro gobierno.

Por eso molesta especialmente que alguien pretenda adornarse con plumas ajenas. Salvo el Partido Carlista ¡ nadie se acordó de las víctimas de Montejurra 1976 !. También es cierto que para nosotros era una especial obligación y deber hacia ellos, como lo quisimos significar concediéndoles las dos primeras MEDALLAS DE LA LIBERTAD.

A cada uno lo suyo.

José Angel Pérez-Nievas Abascal

Secretario General del Partido Carlista de Navarra

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: