Posteado por: Juventudes Carlistas | julio 1, 2009

Comunicado EKA (27 de Julio de 2004)

El Partido Carlista de Euskalherría E.K.A, ante la situación planteada en relación con el Gaztetxe que viene funcionando en el frontón Euskal-Jai de Pamplona-Iruinea, y que nunca creyó pudiera llegar al punto de desalojo por la fuerza, que al parecer se pretende, se ve en la necesidad de MANIFESTAR QUE:

1. Acusamos al Ayuntamiento de Pamplona desde hace mucho tiempo de la dejadez y abandono en que mantuvo el frontón.

2. Cuando frente al abandono, la juventud lo aprovecha para distintas actividades, cuya realización no puede llevar a cabo en otros lugares destinados a ello, es que el Ayuntamiento recuerda su existencia, y con finalidades no claras.

3. Las actividades autogestionadas, que actualmente se llevan a cabo en él, lejos de merecer reproches pueden servir de ejemplo y estímulo en que otros podrían aprender.

4. Al margen de las finalidades últimas que el Ayuntamiento o la sociedad participada y los grupos que la integran puedan pretender, cuando menos, es necesario dialogar con los jóvenes, para comparar los proyectos que puedan existir, con los muy concretos que los jóvenes tienen ya en provecho de los vecinos del Casco Viejo.

5. No se puede alardear de constitucionalismo cuando interesa y acudir a vías de hecho cuando las leyes estorban, ya sea ilegalizando a quien no piensa como otros quieren, o echando por la fuerza a quien estorba.

6. Sea cual fuere la situación jurídica en que se encuentra el Euskal Jai, de principio, en una sociedad democrática, es totalmente rechazable el negarse al dialogo, y mucho más grave todavía recurrir a la fuerza con las funestas consecuencias que ello puede acarrear.

7. Parece ser que los Partidos Políticos que integran la Sociedad Participada, aluden en sus siglas a Navarra, y mal se compagina eso, con ignorar lo que manifiestamente quieren esos jóvenes navarros, en algo que de forma tan directa les afecta.

Desde el Partido Carlista de Euskalherria-EKA, hacemos un llamamiento al diálogo para evitar lamentaciones a destiempo si se llega a realizar lo que al parecer se pretende.

Pamplona- Iruinea, 27 de Julio de 2004

PARTIDO CARLISTA DE EUSKALHERRIA-EKA
SECRETARÍA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: