Posteado por: Juventudes Carlistas | julio 4, 2009

COMARCALIZACIÓN DEL REINO DE LEÓN

Reino_de_León Con el unico fin de conseguir una mejor y más eficiente distribución de los recursos de las diferentes poblaciones del País Leonés, así como para conseguir una administración más cercana al ciudadano y que fomente la implicación directa de éste en la gestión de los recursos de su territorio, y para abrir posibilidades de desarrollo y futuro para todas las comarcas del Reino Leonés, el Partíu Carlista’l Reinu de Llión – Partido Carlista del Reino de León (PCRL) ha efectuado una división del País Leonés en comarcas, cuyo gobierno deberá ser efectuado por los diferentes consejos comarcales, cuyos representantes deberán pertenecer a cualquiera de los ayuntamientos de dicha comarca y estar, por tanto, empadronados en uno de dichos ayuntamientos, o dicho de otro modo, deberán ser ciudadanos de esa comarca.

Las comarcas ejercerán las competencias hasta ahora ejercidas por la respectiva diputación provincial, salvo las que no puedan ser desempeñadas por éstas o les sea de interés común a todas ellas que siga ejerciendo dicha diputación ya existente.

Las actuales diputaciones controlarán unos fondos económicos, aparte de los destinados a las funciones que las diferentes comarcas y municipios quieran delegar en ella, que estarán destinados a un Fondo de Compensación Intercomarcal, cuyo fin será el de nivelar las desigualdades entre las comarcas más ricas y las más pobres.

Serán los propios municipios los que recauden el dinero que mediante impuestos tengan que dar sus ciudadanos, de cuyo total darán un porcentaje al Consejo Comarcal que les corresponda. Ese consejo otorgará otro porcentaje a las diputaciones y al Consejo General del Reino de León. Dicho porcentaje deberá de ser el mismo entre los diferentes consejos comarcales del Reino de León, cuya única excepción podrá ser el de los consejos municipales y de áreas metropolitanas, que deberán dar o bien el mismo porcentaje o uno mayor.

Los porcentajes que se acuerden tanto del municipio al Consejo comarcal, como del Consejo comarcal a diputaciones, Consejo General del Reino de León y Estado Español deberán ser, salvo la excepción ya mentada de los municipales y metropolitanos en que podrán superar esa cifra, los mismos para todo el Reino de León.

Los ayuntamientos de más de 8.500 habitantes se conformarán en un Consejo Municipal propio, a no ser que dicho ayuntamiento linde con un Ayuntamiento de más de 8.500 habitantes, en caso del cual se unirían al consejo de dicho ayuntamiento.

Los Consejos Comarcales deberán representar a todos los municipios de dicha comarca, aunque dichos municipios podrán delegar su representación a otro municipio en caso de no sobrepasar los cien habitantes, alegando por ello despoblación.

Para representar dicho ayuntamiento el unico límite de edad será el de tener más de dieciocho años, pudiendo representarlo indiferentemente tanto hombres como mujeres.

En la representación tanto de las diputaciones como de las Cortes del Reino de León los representantes los elegirán las comarcas, habiendo al menos uno por comarca.

Los consejos comarcales, municipales y de areas metropolitanas en que se dividirá el Reino de León (tras ser aprobados por sus ayuntamientos) serán los siguientes:

Tierra de Ledesma; Las Armuñas; Sierra de Francia; Campo de Abadones; El Rebollar y Campo de Robledo; Ramajería y Marquesado de Castellanos; Las Quilamas, la Caleria, las Barbas y el Alto Alagón; La Huebra; La Socampana; Tierra de Peñaranda; C.Municipal de Béjar; Area Metropolitana de Salamanca; Abadengo; La Ribera; Las Guareñas; Las Villas; Tierra de Alba de Tormes; Salvatierra y Alto Tormes; Campos de Argañán y Azaba; Tierra de Vitigudino; Campo del Yeltes; Campo de Salamanca; Sierra de Béjar; Sayago; Alba (Zamora); Aliste; Tierra de Tábara; Sanabria y la Carballeda; Los Valles; Tierra del Pan; Tierra de Campos Sur; Tierra de Campos Centro; Tierra de Campos Norte; Tierra del Vino y de Toro; C.M de Toro; C.M. de Benavente; C.M. de Zamora; Maragatería; C.M. de Astorga; Cabrera; Laciana; Babia, Luna y Arbás; Los Oteros; A.M. de León; La Valdería; Jamuz; Valduerna; C.M. de La Bañeza; Gordón, Alba y Fenar; C.M. de Bembibre; C.M. de Ponferrada; Valle del Bueza; Bierzo Bajo; Bierzo Alto, Ancares y Fornela; La Montaña; Las Omañas; La Cepeda; Tierras de León y Páramo Leonés.

En cuanto a antiguas comarcas leonesas, citaremos los casos: La parte del Alto Tormes que pertenece a Ávila (El Barco) pasaría a formar parte del Consejo de Salvatierra y Alto Tormes. La parte de Tierra de Campos que se encuentra actualmente en las provincias de Palenciay Valladolid pasarían a formar parte de un Consejo de Tierra de Campos, en el cual se unificarían en uno los tres existentes (norte, centro, sur) con las tierras reincorporadas.

El resto de comarcas que fueron pertenecientes al Reino de León, ya sean Liébana, Franja del Carrión, Valdeorras, etc, de decidir reincorporarse formarían su propio consejo comarcal.

Las comarcas podrán vincularse o desvincularse de la administración del Reino de León cuando así lo deseen al menos el 54% de sus ciudadanos.

Las diferentes comarcas podrán firmar acuerdos entre ellas, del mismo modo que podrán firmarlos ayuntamientos que no pertenezcan al mismo consejo comarcal. Las Comarcas podrán separarse(en el caso de que el consejo comarcal estuviese compuesto por varias comarcas) si así lo estiman oportuno al menos el 55% de sus ayuntamientos, o juntarse si asi lo estiman oportuno al menos el 80% de sus ayuntamientos.

Los Consejos anteriormente citados estarían compuestos exactamente así:

TIERRA DE LEDESMA

La Tierra de Ledesma formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Aldearrodrigo, Almenara de Tormes, Almendra, Añover de Tormes, El Arco, Brincones, Buenamadre, Doñinos de Ledesma, Encina de San Silvestre, Espadaña, Garcirrey, Gejuelo del Barro, Golpejas, Iruelos del Mesón Nuevo, Juzbado, Ledesma, El Manzano, La Mata de Ledesma, Monleras, Palacios del Arzobispo, Pelarrodríguez, Puertas, San Pedro del Valle, San Pelayo de la Guareña, Sando, Santa María de Sando, Santiz, Sardón de los Frailes, Trabanca, Tremedal de Tormes, Valdelosa, Vega de Tirados, Villar de Peralonso, Villarmayor, Villasdardo, Villaseco de los Gamitos, Villaseco de los Reyes, Zamayón y Zarapicos.

LAS ARMUÑAS

Las Armuñas formarían su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Espino de la Orbada, La Orbada, Aldeanueva de Figueroa, Arcediano, Pajares de la Laguna, Villares de la Reina, Calzada de Valdunciel, Villaverde de Guareña, Pitiegua, Topas, Valdunciel, Valverdón, San Cristóbal de la Cuesta, Canillas de Abajo, Pedrosillo el Ralo, Moriscos, Tardáguila, Calzada de Don Diego, Castellanos de Villiquera, Galindo y Perahuy, Robliza de Cojos, Gomecello, Castellanos de Moriscos, Negrilla de Palencia, Palencia de Negrilla, Forfoleda, Monterrubio de la Armuña, Rollán, Tabera de Abajo, Cabezabellosa de la Calzada, La Vellés, Torresmenudas, Villamayor y Barbadillo.

SIERRA DE FRANCIA

La Sierra de Francia formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Monsagro, El Maillo, El Cabaco, Cereceda de la Sierra, Nava de Francia, La Alberca, Cilleros de la Bastida, La Bastida, Valero, San Miguel de Valero, El Tornadizo, Sequeros, Garcibuey, Villanueva del Conde, Las Casas del Conde, Mogarraz, Monforte de la Sierra, Madroñal, Herguijuela de la Sierra, Sotoserrano, Cepeda, Miranda del Castañar, Santibáñez de la Sierra, San Esteban de la Sierra, Molinillo, San Miguel del Robledo, San Martín del Castañar y Aldeanueva de la Sierra.

CAMPO DE ABADONES

El Campo de Abadones formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de El Sahúgo, Herguijuela de Ciudad Rodrigo, Martiago, Agallas, La Atalaya, Zamarra, Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano.

EL REBOLLAR Y CAMPO DE ROBLEDO

El Rebollar y el Campo de Robledo formarían su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Navasfrías, El Payo, Peñaparda, Villasrubias, Robleda, Casillas de Flores, Fuenteguinaldo, El Bodón, La Encina y Pastores.

RAMAJERÍA Y MARQUESADO DE CASTELLANOS

La Ramajería y el Marquesado de Castellanos formarían su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Cerezal de Peñahorcada, La Zarza de Pumareda, Cabeza del Caballo, El Milano, Valsalabroso, Valderrodrigo, Villasbuenas, Villar de Samaniego, La Vídola, La Peña, Ahigal de Villarino, Guadramiro, Barceo, Encinasola de los Comendadores, Moronta, Yecla de Yeltes, Barruecopardo y Saldeana.

LAS QUILAMAS, LA CALERIA, LAS BARBAS Y EL ALTO ALAGÓN

Las Quilamas, la Caleria, las Barbas y el Alto Alagón formarían su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de La Rinconada de la Sierra, Navarredonda de La Rinconada, Escurial de la Sierra, Linares de Riofrío, La Sierpe, Herguijuela de la Sierra, Frades de la Sierra, Membribe de la Sierra, Monleón, Monterrubio de la Sierra, Endrinal y Los Santos.

LA HUEBRA

La Huebra formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Tamames, Tejeda y Segoyuela, Barbalos, Narros de Matalayegua, Berrocal de Huebra, Sanchón de la Sagrada, La Sagrada, San Muñoz, Cabrillas y Abusejo.

LA SOCAMPANA

La Socampana formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por el municipio de Ciudad Rodrigo.

TIERRA DE PEÑARANDA

La Tierra de Peñaranda formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Zorita de la Frontera, Rágama, Paradinas de San Juan, El Campo de Peñaranda, Villar de Gallimazo, Ventosa del Rio Almar, Alconada, Nava de Sotrobal, Peñaranda de Bracamonte, Cantaracillo, Aldeaseca de la Frontera, Bóveda del Rio Almar, Mancera de Abajo, Macotera y Salmoral.

BÉJAR

Béjar, a pesar de ser parte real de la Sierra de Béjar, formaría su propio Consejo Municipal.

A.M. DE SALAMANCA

El Area Metropolitana de Salamanca formaría un Consejo propio, formado por los municipios de Salamanca y Santa Marta de Tormes.

ABADENGO

El Abadengo formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Ahigal de los Aceiteros, Bañobárez, Bermellar, Bogajo, Cerralbo, La Fregeneda, Fuenteliante, Hinojosa de Duero, Lumbrales, Olmedo de Camaces, San Felices de los Gallegos, Sobradillo y Villavieja de Yeltes.

LA RIBERA

La Ribera formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Aldeadávila de la Ribera, Masueco, Mieza, Pereña de la Ribera, Saucelle, Villarino de los Aires y Vilvestre.

LAS GUAREÑAS

La Guareña salmantina formará un Consejo Comarcal junto con la Guareña zamorana. El cual estará compuesto por los municipios de Fuentesaúco, Guarrate, Fuentelapeña, Vadillo de la Guareña, Castrillo de la Guareña, Villaescusa, Cañizal, Vallesa, Parada de Rubiales, Cantalpino, Poveda de las Cintas, Tarazona de Guareña, Cantalapiedra, Villaflores y Palaciosrubios.

LAS VILLAS

Las Villas formarían su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Cabrerizos, Aldealengua, San Morales, Aldearrubia, Huerta, Encinas de Abajo, Encinas de Arriba, Babilafuente, Moriñigo, Cordovilla, Villoria, Villoruela y Arabayona de Mógica.

TIERRA DE ALBA

La Tierra de Alba formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Coca de Alba, Peñarandilla, Garcihernández, Alba de Tormes, Terradillos, Valdemierque, Martinamor, Encinas, Beleña, Buenavista, Ejeme, Navales, Aldeaseca de Alba, Pedrosillo de Alba, Tordillos, Santiago, Gajates, Pedraza de Alba, Valdecarros, Alaraz, Malpartida, Larrodrigo, Anaya de Alba, Galinduste, Pelayos, Armenteros, Chagarcía Medianero, Horcajo, Fresno Alhándiga, La Maya, Sieteiglesias de Tormes y Galisancho.

SALVATIERRA Y ALTO TORMES

Salvatierra y Alto Tormes formarían su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Salvatierra, La Tala, Aldeavieja, Guijuelo, Fuenterroble, Casafranca, Berrocal, Pizarral, Montejo, Pedrosillo, Cespedosa de Tormes, Guijo de Ávila, Gallegos de Solmirón, Puente del Congosto, Navamorales y El Tejado.

CAMPOS DE ARGAÑÁN Y AZABA

Los Campos de Argañán y Azaba formarían su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de La Bouza, Puerto Seguro, Villar de Ciervo, Villar de la Yegua, Aldea del Obispo, Villar de Argañán, Gallegos de Argañán, La Alameda de Gardón, Fuentes de Oñoro, Carpio de Azaba, Espeja, Alberguería de Argañán, Puebla de Azaba, Alamedilla, Ituero de Azaba, Campillo de Azaba, Saelices el Chico y Castillejo de Martín Viejo.

TIERRA DE VITIGUDINO

La Tierra de Vitigudino formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Sanchón de la Ribera, Villarmuerto, Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Cipérez, Villares de Yeltes, Vitigudino, Pozos de Hinojo y El Cubo de Don Sancho.

CAMPO DEL YELTES

El Campo del Yeltes formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Sancti-Spíritus, Alba de Yeltes, Tenebrón, Dios le Guarde, Aldehuela de Yeltes, Sepulcro-Hilario, Puebla de Yeltes, Morasverdes, Retortillo, Boada, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes y Castraz.

CAMPO DE SALAMANCA

El Campo de Salamanca formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Machacón, Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Pelabravo, Villagonzalo de Tormes, Carbajosa de la Sagrada, Arapiles, Mozárbez, Miranda de Azán, Aldeatejada, Doñinos de Salamanca, Morille, San Pedro de Rozados, Las Veguillas, Vecinos, Matilla de los Caños del Río, Carrascal del Obispo, Villalba de los Llanos y Aldehuela de la Bóveda.

SIERRA DE BÉJAR

La Sierra de Béjar formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Santibáñez de Béjar, La Cabeza de Béjar, Fuentes de Béjar, Puebla de San Medel, Valdelacasa, Valverde de Valdelacasa, Lagunilla, Valdelageve, Colmenar de Montemayor, Pinedas, El Cerro, Peñacabellera, Montemayor del Río, Puerto de Béjar, Cantagallo, Aldeacipreste, Candelario, Navacarros, La Hoya, Vallejera de Riofrío, Fresnedoso, Sorihuela, Nava de Béjar, Ledrada, Peromingo, Sanchotello, Valdefuentes de Sangusín, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, Valdehijaderos, La Calzada de Béjar y Navalmoral de Béjar.

SAYAGO

Sayago formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Villadepera, Villardiegua de la Ribera, Torregamones, Moralina, Moral de Sayago, Luelmo, Argañín, Gamones, Fariza, Fermoselle, Villar del Buey, Muga de Sayago, Bermillo de Sayago, Pereruela, El Perdigón, Entrala, Villanueva de Campeán, Cabañas de Sayago, Casaseca de Campeán, Salcé, Roelos, Carbellino, Almeida de Sayago, Fresno de Sayago, Alfaraz de Sayago, Moraleja de Sayago y Peñausende.

ALBA

Alba formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Videmala, Manzanal del Barco, Carbajales de Alba, Losacino, Losacio, Vegalatrave, Samir de los Caños y Gallegos del Río, asi como la pedanía de Bermillo de Alba.

ALISTE

Aliste formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Villalcampo, Pino, Fonfría (sin Bermillo de Alba), Alcañices, Rabanales, Trabazos, Rábano de Aliste, Figueruela de Arriba, Mahide, Riofrío de Aliste, San Vicente de la Cabeza, San Vitero y Viñas, asi como las pedanías de Ricobayo y Cerezal de Aliste.

TÁBARA

Tábara formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Faramontanos de Tábara, Ferreruela de Tábara, Granja de Moreruela, Moreruela de Tábara, Olmillos de Castro, Pozuelo de Tábara y Tábara.

SANABRIA Y LA CARBALLEDA

Sanabria y la Carballeda formarían su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Asturianos, Cernadilla, Cobreros, Espadañedo, Galende, Hermisende, Justel, Lubián, Manzanal de Arriba, Manzanal de los Infantes, Molezuelas de la Carballeda, Mombuey, Muelas de los Caballeros, Palacios de Sanabria, Pedralba de la Pradería, Peleas de Abajo, Peque, Pías, Porto, Puebla de Sanabria, Requejo, Rionegro del Puente, Robleda-Cervantes, Rosinos de la Requejada, San Justo, Trefacio y Villardeciervos.

LOS VALLES

Los Valles formarían su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Alcubilla de Nogales, Arcos de la Polvorosa, Arrabalde, Ayoo de Vidriales, Barcial del Barco, Bretó, Bretocino, Brime de Sog, Brime de Urz, Burganes de Valverde, Calzadilla de Tera, Camarzana de Tera, Castrogonzalo, Coomonte, Cubo de Benavente, Ferreras de Abajo, Ferreras de Arriba, Fresno de la Polvorosa, Friera de Valverde, Fuente Encalada, Fuentes de Ropel, Granucillo, Maire de Castroponce, Manganeses de la Polvorosa, Matilla de Arzón, Melgar de Tera, Micereces de Tera, Milles de la Polvorosa, Morales de Rey, Morales de Valverde, Navianos de Valverde, Otero de Bodas, Pobladura del Valle, Pueblica de Valverde, Quintanilla de Urz, Quiruelas de Vidriales, San Agustín del Pozo, San Cristobal de Entreviñas, San Esteban del Molar, San Miguel del Valle, San Pedro de Ceque, Santa Colomba de las Monjas, Santa Cristina de la Polvorosa, Santa Croya de Tera, Santa María de la Vega, Santa María de Valverde, Santibáñez de Tera, Santibáñez de Vidriales, Santovenia, La Torre del Valle, Uña de Quintana, Valdescorriel, Vega de Tera, Vidayanes, Villabrázaro, Villaferrueña, Villageriz, Villanázar, Villanueva de Azoague, Villanueva de las Peras, Villaveza de Valverde y Villaveza del Agua, así como el pueblo de San Adrián del Valle, en la provincia de León.

TIERRA DE CAMPOS SUR

La parte sur de Tierra de Campos formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Belver de los Montes, Cañizo, Castronuevo, Castroverde de Campos, Cerecinos de Campos, Cotanes del Monte, Manganeses de la Lampreana, Pajares de la Lampreana, Pobladura de Valderaduey, Prado, Quintanilla del Monte, Quintanilla del Olmo, Revellinos, San Martín de Valderaduey, Tapioles, Vega de Villalobos, Villafáfila, Villalba de la Lampreana, Vilalobos, Villalpando, Villamayor de Campos, Villanueva del Campo, Villar de Fayaves, Villárdiga y Villarrín de Campos.

TIERRA DEL PAN

Tierra del Pan formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Algodre, Almaraz de Duero, Andavías, Arquillinos, Aspariegos, Benegiles, Bustillo del Oro, Cerecinos del Carrizal, Coreses, Fuentesecas, Gallegos del Pan, La Hiniesta, Malva, Molacillos, Monfarracinos, Montamarta, Moreruela de los Infanzones, Muelas del Pan (sin Cerezal y Ricobayo), Palacios del Pan, Perilla de Castro, Piedrahita de Castro, Roales, San Cebrián de Castro, San Pedro de la Nave-Almendra, Santa Eufemia del Barco, Torres del Carrizal, Valcabado, Villalube, Villaralbo y Villaseco del Pan.

TIERRA DEL VINO Y DE TORO

Tierra del Vino y de Toro formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Abezames, Arcenillas, Argujillo, La Bóveda de Toro, Casaseca de las Chanas, Cazurra, Corrales, El Cubo de Tierra del Vino, Cuelgamures, Fresno de la Ribera, Fuentespreadas, Gema, Jambrina, El Maderal, Madridanos, Matilla la Seca, Mayalde, Moraleja del Vino, Morales de Toro, Morales del Vino, El Pego, Peleagonzalo, Pinilla de Toro, El Piñero, Pozoantiguo, San Miguel de la Ribera, Santa Clara de Avedillo, Sanzoles, Valdefinjas, Venialbo, Vezdemarbán, Villabuena del Puente, Villalazán, Villalonso, Villamor de los Escuderos, Villardondiego y Villavendimio.

TORO

Toro, a pesar de ser parte real de la Tierra del Vino y Toro, formaría su propio Consejo Municipal.

BENAVENTE

Benavente, a pesar de ser parte real de Los Valles, formaría su propio Consejo Municipal.

ZAMORA

Zamora, a pesar de ser parte real de la Tierra del Pan, formaría su propio Consejo Municipal.

MARAGATERÍA

El Consejo Comarcal de la Maragatería estaría compuesto por los ayuntamientos de Brazuelo, Santa Colomba de Somoza, Lucillo, Luyego, Val de San Lorenzo y Santiago Millas.

ASTORGA

Astorga, a pesar de ser parte real de la Maragatería, formaría su propio Consejo Municipal.

CABRERA

La Cabrera formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Benuza, Encinedo, Puente de Domingo Flórez, Castrillo de Cabrera y Truchas.

LACIANA

La Laciana formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por el municipio de Villablino.

BABIA, LUNA Y ARBÁS

Babia, Luna y Arbás formarían un mismo Consejo Comarcal. Babia estaría compuesto por los municipios de San Emiliano y Cabrillanes. Mientras que Luna estaría formado por Los Barrios de Luna y Sena de Luna; y Arbás sería el municipio de Villamanín.

LOS OTEROS

Los Oteros formarían su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Matanza, Matadeón de los Oteros, Pajares de los Oteros, Cubillas de los Oteros, Cabreros del Río, Corbillos de los Oteros y Gusendo de los Oteros.

A.M. DE LEÓN

El Area Metropolitana de León formaría un Consejo propio, formado por los municipios de San Andrés del Rabanedo, León y Villaquilambre.

LA VALDERÍA

La Valdería formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Castrocontrigo, Castrocalbón y San Esteban de Nogales.

JAMUZ

Jamuz formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Quintana y Congosto y Santa Elena de Jamuz.

VALDUERNA

Valduerna formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Palacios de Valduerna, Villamontán de la Valduerna, Castrillo de la Valduerna, Destriana y la parte sur del municipio de Riego de la Vega.

LA BAÑEZA

La Bañeza, a pesar de ser parte real de la Valduerna formaría su propio Consejo Municipal.

GORDÓN, ALBA Y FENAR

Gordón, Alba y Fenar formarían un mismo Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de La Pola de Gordón, La Robla y Carrocera.

BEMBIBRE

Bembibre, a pesar de ser parte real del Valle del Bueza, formaría su propio Consejo Municipal.

PONFERRADA

Ponferrada, a pesar de ser parte real del Bierzo Bajo, formaría su propio Consejo Municipal.

VALLE DEL BUEZA

El Valle del Bueza formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Folgoso dela Ribera, Torre del Bierzo, Castropodame, Congosto y Molinaseca.

BIERZO BAJO

El Bierzo Bajo formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Borrenes, Carucedo, Sobrado, Villadecanes, Priaranza del Bierzo, Cubillos del Sil, Toreno, Noceda, Sancedo, Arganza, Cabañas Raras, Camponaraya, Carracedelo, Oencia, Corullón, Villafranca del Bierzo(sin Pradaseca, Veguellina, Villar de Acero, Campo del Agua y Tejeira) y Cacabelos.

BIERZO ALTO, ANCARES Y FORNELA

El Bierzo Alto formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Barjas, Vega de Valcarce, Trabadelo, Balboa, las pedanías de Pradaseca, Veguellina, Villar de Acero, Campo del Agua y Tejeira(pertenecientes a Villafranca del Bierzo), Vega de Espinareda, Berlanga del Bierzo, Fabero, Candín y Peranzanes.

LA MONTAÑA

La Montaña formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Posada de Valdeón, Oseja de Sajambre, Maraña, Boca de Huérgano, Valderrueda, Pedrosa del Rey, Prioro, Cistierna, Prado de la Guzpeña, Acebedo, Burón, Crémenes, Riaño, Reyero, Sabero, La Ercina, Boñar, Vegaquemada, La Vecilla, Valdepiélago, Matallana de Torío, Vegacervera, Cármenes, Valdelugueros y Puebla de Lillo.

LAS OMAÑAS

Las Omañas formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Murias de Paredes, Riello, Soto y Amió, Santa María de Ordás, Las Omañas y Valdesamario.

LA CEPEDA

La Cepeda formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Quintana del Castillo, Villagatón, Magaz de Cepeda y Villamejil.

TIERRAS DE LEÓN

Las Tierras de León formarían su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Rioseco de Tapia, Llamas de la Ribera, Cimanes de Tejar, Carrizo, Valverde de la Virgen, Santovenia de la Valdoncina, Onzonilla, Villaturiel, Villanueva delas Manzanas, Mansilla Mayor, Mansilla de las Mulas, Villasabariego, Valdefresno, Cuadros, Sariegos, Garrafe de Torío, Santa Colomba de Curueño, Vegas del Condado, Gradefes, Valdepolo, Cubillas de Rueda, Cebanico, Santa María del Monte de Cea, Villamartín de Don Sancho, Villaselán, Almanza, Cea y Villazanzo de Valderaduey.

PÁRAMO LEONÉS

El Páramo Leonés formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Campo de Villavidel, Vega de Infanzones, Chozas de Abajo, Ardón, Fresno de la Vega, Valencia de Don Juan, San Millán de los Caballeros, Villademor de la Vega, Toral de los Guzmanes, Villamañán, Valdevimbre, Bercianos del Páramo, San Pedro de Bercianos, Urdiales del Páramo, Villadangos del Páramo, Santa María del Páramo, Laguna Dalga, Pobladura de Pelayo García, Zotes del Páramo, Roperuelos del Páramo, Laguna de Negrillos, Algadefe, Quintana del Marco, Cebrones del Río, Regueras de Arriba, Valdefuentes del Páramo, Villazala, Soto de la Vega, Valderrey, San Justo de la Vega, Villaobispo de Otero, Benavides, Turcia, Santa Marina del Rey, Villares de Órbigo, Hospital de Órbigo, Villarejo de Órbigo, Bustillo del Páramo, San Cristóbal de la Polantera, Cimanes de la Vega, Villaquejida, Villaornate y Castro, Villamandos, La Antigua, Pozuelo del Páramo, Alija del Infantado y la parte norte del municipio de Riego de la Vega.

TIERRA DE CAMPOS CENTRO

La parte central de Tierra de Campos formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Valderas, Gordoncillo, Fuentes de Carbajal, Campazas, Valdemora, Castilfalé y Villabraz.

TIERRA DE CAMPOS NORTE

La parte norte de Tierra de Campos formaría su propio Consejo Comarcal, el cual estaría compuesto por los municipios de Izagre, Valverde-Enrique, Joarilla de las Matas, Gordaliza del Pino, Santa Cristina de Valmadrigal, Villamoriel de las Matas, Santas Martas, Bercianos del Real Camino, Castrotierra de Valmadrigal, Vallecillo, El Burgo Ranero, Sahagún, Calzada del Coto, Villamol, Grajal de Campos y Escobar de Campos.

Anuncios

Responses

  1. […] COMARCALIZACIÓN DEL REINO DE LEÓN « JUVENTUDES CARLISTAS […]


Categorías

A %d blogueros les gusta esto: