Posteado por: Juventudes Carlistas | julio 8, 2009

EDITORIAL del boletín de las Juventudes Carlistas “CONSTRUIMOS”

El boletín CONSTRUIMOS fue el órgano federal de comunicación de las Juventudes Carlistas durante la década de los 90.
Por su plena vigencia, hemos decidido reproducir a continuación el editorial del boletín Nº 1 de 1998 escrito en algún lugar de las Españas…
JUVENTUDES CARLISTAS

CONSTRUIMOS

EDITORIAL

marcosPara solucionar un determinado problema es necesario una serie de condiciones, como son tener voluntad de solucionarlo y tener capacidad para ello. Pero para que esto sea posible es inprescindible a priori otra condición: tener conciencia de la existencia del problema.

Los que juegan al avestruz (escondiendo la cabeza debajo del ala), o los peores ciegos ( los que no quieren ver), son por tanto incapaces de acometer cualquier solución. Claro que lo mas cómodo y fácil es seguir jugando al rol, y a glorias pasadas, que enfrentarse a la cruda realidad. Que a veces resulta dramática.

Ponerse el mono y bajar a la mina a reconstruir un movimiento político, exige una gran dosis de generosidad y responsabilidad histórica, que no todos están dispuestos a asumir. Los problemas del Carlismo son muy graves y de diferente índole, pero hay que dejar de una vez por todas todo victimismo y encarar nuestras propias responsabilidades.

Estamos en una nueva fase, hay que empezar de cero, construyendo el Partido desde abajo y con la vista puesta en la próxima década. TRABAJO Y RESPONSABILIDAD. Somos ambiciosos, muy ambiciosos, pero nuestro punto de partida es nuestra propia realidad.

Ahora más que nunca no debemos por ninguna circunstancia dar marcha atrás, cualquier actitud, cualquier esfuerzo o iniciativa deberán ser componentes sumadores que consoliden los cimientos de un proyecto que con el tiempo y nuestro trabajo dibujen la cara del Carlismo del mañana.

CONCLUIMOS PARA BUENOS ENTENDEDORES: A un enfermo grave antes de planificarle el futuro; en qué va a trabajar, con quién se va a casar, etc. Primero hay que salvarle la vida.

Ante las nuevas luchas que se avecinan y que ya se vislumbran en el
futuro, solo hay un camino viable: PROMOCIONAR LA JUVENTUD, para que la insurrección continúe.

construimos

Anuncios

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: