Posteado por: Juventudes Carlistas | octubre 17, 2009

Consideraciones sobre la manifestación en Madrid contra el aborto de esta tarde.

Su organización, patrocinio y participación ofrece varias curiosidades.

La organización corre a cargo de una entidad sostenida, al menos moralmente, tanto por la jerarquía eclesiástica católica como por el PP.

Tal patrocinio, no negado, sino avalado con la adhesión total de ambas entidades, la eclesiástica y la política, no va a contar con la participación de las cúpulas de ambas. Así Rouco, presidente de la Conferencia Episcopal, no va a asistir, ni Rajoy, Secretario General del Partido Popular, tampoco. Incluso el grado de valoración de muchas jerarquías y mandos intermedios de las dos es variado, yendo de la adhesión incondicional a la convocatoria, con participación incluida, al rechazo, no a la idea, aunque sí a la materialización de lo de de esta tarde.

Otras curiosidades que, al hilo de lo mismo, pueden destacarse:

– Durante el mandato de Aznar el plazo para poder abortar fue de hasta 22 semanas, y no hubo variación ni intención de hacerlo. Ahora Aznar no solo se ha adherido, sino que va a asistir a la manifestación.

– En ese mismo mandato popular la jerarquía eclesiástica católica, u organizaciones afines, no promovieron manifestación alguna como la de esta tarde.

– El PP se adhiere hoy a la manifestación que es lisa y llanamente “contra el aborto”, pero no manifiesta intención alguna de derogar la norma que lo hace legal.

En resumen: el aborto se ha convertido para el PP en un arma arrojadiza contra el adversario político, y la jerarquía eclesiástica, al participar en esa medida y meditada confusión, lo único que hace es apoyar a una opción política con lo que traiciona sus propios principios no solo de neutralidad en ese campo, sino de coherencia con su campaña pro Vida.

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones: el PSOE le hace el juego sucio al PP que, después, simplemente adopta y/o mantiene por mero principio de legalidad (manida y desprestigiada excusa) aquello que en la oposición combatía.

Anuncios

Responses

  1. No se comprende que Aznar participe en una manifestación en defensa de la vida y apoyara la guerra de Irak en la que se perdieron miles de vidas humanas
    hombredeapie.wordpress.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: