Posteado por: Juventudes Carlistas | diciembre 19, 2009

LA TRAICIÓN AL PUEBLO SAHARAUI

Cuando el Gobierno español abandonó el Sáhara en 1976 , contrajo la obligación moral de proteger a la población saharaui. Todos los Gobiernos desde la etapa de Suárez han defendido el principio de autodeterminación. Zapatero ha dado un giro de 180 grados para complacer a Marruecos y a Francia. Podemos preguntarnos:

¿Por qué el Señor Zapatero no ha nombrado ni una sola vez el derecho de autodeterminación del pueblo Saharaui? -¿Qué derechos podría tener Marruecos sobre el Sáhara Occidental si lo invadió el año 1975 y lo ocupa todavía hoy en contra de la legalidad internacional?

El pueblo saharaui fue traicionado por España, invadido por Marruecos y Mauritania, obligado al exilio, ocupado ilegalmente por Marruecos que viola constantemente los más elementales derechos humanos, y que continúa en ésta situación desde hace casi 29 años esperando que se cumplan las resoluciones de Naciones Unidas.

La revista Autogestión en su número de febrero de 1996, recogía el discurso de Felipe González pronunciado 20 años antes (en noviembre de 1976) en su visita al Sahara Occidental:

“Hemos querido estar aquí hoy 14 de noviembre de 1976 para demostrar con nuestra presencia, nuestra repulsa y nuestra reprobación por el acuerdo de Madrid de 1975.
El Pueblo Saharaui va a vencer en su lucha, y va a vencer, no sólo porque tiene la razón sino porque tiene la voluntad de luchar por su libertad.

Quiero que sepáis que la mayor parte del pueblo español, lo más noble, lo más bueno del pueblo español es solidario con vuestra lucha. Para nosotros no se trata ya de derechos de autodeterminación, sino de acompañaros en vuestra lucha hasta la VICTORIA FINAL.

Como parte del pueblo español, estimo vergüenza que el Gobierno no haya sólo hecho una mala colonización sino una peor descolonización, entregándoos en manos de gobiernos reaccionarios como los de Marruecos y Mauritania. Pero debéis saber que nuestro pueblo también lucha con ese gobierno que dejó en manos, al pueblo saharaui, de gobiernos reaccionarios. A medida que nuestro pueblo se acerca a la libertad, será mayor y más eficaz el apoyo que podamos prestar a vuestra lucha.

El partido esta convencido de que el Frente Polisario el guía recto hacia la Victoria Final del pueblo saharaui y está convencido también que vuestra república independiente y democrática se consolidará sobre vuestro pueblo y podréis volver a vuestros hogares.

Sabemos que vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas. No prometeros algo sino comprometerme con la historia. Nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final”

El 20 de diciembre de 2001 el diario La Razón recogía las tesis mantenidas por ex presidente González y el nuevo secretario general Zapatero en su visita al Reino de Marruecos. Respecto al problema del Sáhara se han aliado con las tesis alauitas del Plan Baker, que no aboga por el referéndum para la autodeterminación. En noviembre de 2001 el señor Rodríguez Zapatero se negaba a recibir al Frente Polisario para no enemistarse con Marruecos. Al tiempo que las multinacionales petroleras Total Fina, Elf y un consorcio de empresas norteamericanas están haciendo prospecciones en aguas saharauis e instalando plataformas para la extracción del crudo. Tratan de favorecer la tercera vía que promueve Baker Y Koffi Annan que permita una zona autonómica dependiente de Marruecos incumpliendo la resolución de la ONU y sirviendo a los intereses imperialistas.

Esto es uno de los episodios más crueles de la traición del felipismo, abandonando al pueblo oprimido saharaui en manos de los intereses del imperialismo.

El silencio sobre el caso del Sáhara es una gran canallada. Se ha sabido que en 1975, el entonces secretario de Estado, Henry Kissinger, hombre ligado a la trilateraly al club de Bilderberg forzó la retirada del territorio del Sahara ” en condiciones y bajo formas penosas” y el acuerdo de Madrid para su entrega a Marruecos fue negociado junto al subdirector de la CIA, Vernon Walters (Washintong Post, 3/4/1983). Ya en los años 60 las multinacionales dedicadas a la explotación minera habían puesto sus ojos en el Sáhara occidental, país rico en importantes yacimientos de petróleo, uranio, vanadio, zinc, magnetita, oro, plomo… y los más importantes del mundo en fosfatos. El imperialismo había planificado muchos atrás su entrada en el Sáhara español, Felipe González y el Juan Carlos olvidarían sus promesas al pueblo saharaui entregándolos al gobierno marroquí sin antes concederles el derecho de autodeterminación. El 2 de abril de 1983 Felipe González recibía la primera condecoración de su carrera de manos de Hassán II de Marruecos. (Diario 16, 3/4/1983).

Según cuenta recientemente el diario ABC( 29/04/2004), el embajador de Marruecos ante la ONU, Mohamed Benouna, se mostró exultante ante la llegada del gobierno socialista al poder y el giro en la política española hacia su antigua colonia. Benouna resaltó el énfasis que hizo Zapatero en Casablanca en “iniciar un diálogo intenso para llegar a un acuerdo entre las partes”.

Para el diario de Vocento “el acercamiento a Francia y a Marruecos, uno de los ejes de la política del Gobierno socialista, empezó a cobrar cuerpo no sólo con la visita que Zapatero hizo al vecino del sur, en la que no mencionó el Plan Baker y pidió que no haya posturas absolutamente irrenunciables´, sino en el Consejo de Seguridad de la ONU”.

Según el ABC, la postura mantenida por España fue una rotunda sorpresa para algún embajador árabe y para los representantes del Polisario. Los representantes españoles no hicieron mención al plan elaborado por el ex secretario de Estado James Baker.

Ahmed Bujari, representante del Polisario ante la ONU, no ocultaba su desazón ante lo que calificó de “giro anunciado públicamente por los nuevos gobernantes españoles. Ya ni siquiera se refieren al Plan Baker y lo sustituyen por un llamamiento que es la cuadratura del círculo: un gran acuerdo entre las partes”.

Zapatero sugirió que el Plan Baker está muerto, porque hay partes -en referencia a Marruecos- que no lo aceptan y considera que no es necesaria ya la consulta sobre la autodeterminación. Moratinos ha defendido que la celebración de un referéndum era inoportuna porque podría constituir una provocación para el Ejército marroquí. Y abogaba por un “afrancesamiento” de nuestra política en el norte de África.

¡AUTODETERMINACIÓN PARA EL SÁHARA!

NO A LA OCUPACIÓN POR EL EJÉRCITO MARROQUÍ DEL SÁHARA OCCIDENTAL.

NO AL SAQUEO DE SUS RIQUEZAS NATURALES.

LIBERTAD PARA LOS SAHARAUIS INDEPENDENTISTAS TORTURADOS EN EL AAIUN, DAJLA, RABAT…

ESPAÑA Y SUS GOBIERNOS CULPABLES DE 33 AÑOS DE CONFLICTO.

Anuncios

Responses

  1. Han pretendido poner a Juan Carlos como mediador en el caso de Aminatu Haidar, pero se supone que todo el mundo sabe, en España, que Juan Carlos fue uno de los más importantes artífices, o el más -por lo menos tenía más poder que ninguno para poder aceptar o denegar cualquier planteamiento-, de toda esa cuestión.

    Supongo yo que se pretendía que Juan Carlos presionase a su colega y hermano menor, Mohamed VI, para que dejarán entrar a esta mujer en lo que ocupa Marruecos, pero imagino que no por cuestión de la grandeza mediadora de Juan Carlos, pues no ha mediado nunca en ningún conflicto de este tipo, o similar. Creo que intentó mediar en el conflicto de las Malvinas, pero no le hicieron caso. Sin embargo el caso de Aminatu era muy menor, era un asunto personal, no un conficto entre países, y no ha mediado en ningún caso anterior, pero, a veces pienso que puede ser que sí, a ocultas, como intercediendo para que indultasen a alguien, pues seguro que recibe cartas de ésas; sin embargo me pregunto yo: ¿Juan Carlos ha hecho algo por alguien alguna vez, en relación a labor de mediación, no la de regalar un elemento cualquiera -que le sobra el dinero-?

    ¿Habrán pensado que era un hombre honesto y que podría en su honestidad hacer una labor humanitaria de este tipo, aunque fuese por primera vez? No lo sé, pero sí sé que honrado no es, no lo es.

    Sin embargo la gente no sabe que no es honrado. ¿Cuál era la expectativa, qué se esperaba? El gobierno con habilidad no quiso que esto sucediese; sería un sarcasmo cruel, pues este hombre que tanto se dice que defiende la democracia, lo empezó todo con chanchullos, mentiras y trampas. Violó la ley y el honor de España. Este señor no respeta nada.

    Y sería algo inadecuado por cuanto, por él, unos españoles (tenían el DNI) fueron sometidos por otra potencia, y acabaron huyendo al exilio, en medio de zambomzos y toda clase de persecusiones y tormentos. Bien, pues se dice que este extraordinaro señor trajo la democracia. Un señor que no respeta la democracia dicen que es su principal promotor en España.

    El mismo Hassán II dijo que Juan Carlos mintió cuando fue al Sáhara a hablar como lo hizo, pues todo estaba hecho, al menos eso da a entender, pienso yo.

    Juan Carlos ha sido traicionado por su amigo, Hassán, que Dios haya perdonado.

  2. Mohamed Abdelaziz, el presidendte de la RASD, que yo no podría reconocer nunca, salvo que un referendum legítimo dijera que los saharauis quieren la independencia, y no unirse a Marruecos, también, ni a Mauritania, ha dicho que Juan Carlos es un personaje de gran prestigio, con reputación internacional, y no sé que tonterías más; todo sandeces. Todo, sólo, la propaganda de engrandecimiento de un héroe de barro. Si él ha hecho esto, esos halagos, y pedir la intermediación de Juan Carlos, para lograr algo favorable, por el caso de Aminatu Haidar, demuestra, así, que el Polisario considera su causa perdida, al menos, en el terreno militar, y que todo, en el orden político sólo sería un “impasse” indefinido. Pero, en el fondo él sabe que sólo España podría hacer algo en esta cuestión, aunque se equivoca en muchos aspectos, pues Juan Carlos no es ninguna persona moralmente digna, y, además, ha sido un gran responsaable de toda la actual situación allí, pues le ha importado un pimiento que unos españoles árabes o/y bereberes no pudiesen, líbremente plebiscitarse. Sin embargo hay más culpables, como, por ejemplo USA, y sus diriegentes de la época.

    Plegarse a los intereses del enemigo, confiar en él, o sentir que se tiene que confiar en él, eso es señal de hundimiento, de fracaso, y de haberlo perdido todo, y no digamos el pedir ayuda al enemigo; pero claro, es posible que las tornas cambien; no obstante, hoy, el Polisario es un cadáver militar.

    Ahora se ha hablado, quizá no tan ahora, sino de hace un tiempo, del plan Baker, que consiste, si no me equivoco, en reconocer la soberanía marroquí, pero con autonomía en el Sáhara. Bueno, es que se parte de un principio falso: la soberanía marroquí, ¿por que´no hay propuestas mejores? Si el Polisario cree en este plan, reconoce que ha perdido la guerra.

    Por cierto, no fue en 1779 cuando los USA, todavía no independientes, ofrecieron a España Portugal, sino en 1777, a partir de una resolucoión del Congreso de 1776, del 30 de diciembre de ese año. Pero hubo dos propuestas, una de Franklin, el plenipotenciario para Europa, y otra, de su sirviente, Silas Deane, en París. Silas propupos la anexión de Portugal, pero claro, pretendiendo el visto bueno francés, pues se habían opuesto siempre a que España se anexionara esa region peninsular. Vergennes era muy filo español, pero no aceptaba cosas así, le parecía mucho; casi como la petensión de Felipe V con Italia en 1719, y por ello la Cuádruple Alianza.

    En España, sin embargo Franklin habló de ayudar a luchar contra Portugal, declarando la guerra a ese país, y me cuesta llamarle así, país, no me lo creo, pero no se habló de fomentar o apoyar anexión, seguramente esperando que Vergennes aprobara esto, esperando, primero, que Francia se pronunciase y autorizase.

    Carlos III era anexionista, y, también otros Bourbones, pero Juan Carlos el buenista es la ruina de Hispania.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: