Posteado por: Juventudes Carlistas | mayo 7, 2010

¿Es el País Leonés una colonia?

A tenor de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística desde Ciudadanos del Reino de León nos preguntamos si las tres provincias leonesas somos en realidad una colonia a la que nos explota el resto de la comunidad autónoma. Y es que sufrimos todos los males de las antiguas colonias. Nuestros recursos son expoliados por el resto de la comunidad (como pasa con nuestra producción energética o nuestros recursos hídricos), no se crean infraestructuras en el País Leonés salvo que beneficien de algún modo a la parte castellana de la comunidad, no se nos permite tener un ferrocarril para nuestro desarrollo (estamos incomunicados por vía férrea entre nuestras capitales así como con Extremadura y Oporto), se invierten en las provincias castellanas de la comunidad los fondos europeos que por criterios económicos nos pertenecerían a Zamora, Salamanca y León, se obstaculiza que podamos recibir nuevos fondos europeos que nos corresponderían por nuestra situación económica (como ocurrió con las NUTS-2 en que se nos privó a que Salamanca, Zamor ay León recibiésemos más de 1.000 millones de euros por estar pegados a Castilla), se obstaculiza la creación de empresas en nuestra tierra favoreciendo descaradamente la parte castellana de la comunidad como ocurre con Boecillo, nuestros jóvenes se ven obligados a salir de sus pueblos y ciudades para encontrar un empleo (al igual que ocurre con las colonias) y para colmo los presupuestos de las administraciones públicas no hacen sino burlarse de nosotros año sí, año también.

En conclusión, sí, somos una colonia de Castilla, somos su ‘tonto útil’, nos hemos convertido en las tres provincias que más se despueblan, que más envejecen porque nuestros jóvenes se ven obligados a emigrar, en las que peores infraestructuras poseen, en las que menos se invierte, en las que más paro tienen de la mitad norte peninsular y el problema no es quien gobierne aquí o allí, el problema es la autonomía en la que nos metieron por obligación en 1983, no la quisimos entonces y no la queremos ahora, queremos inversión en nuestra tierra leonesa para que nuestros jóvenes no tengan que irse fuera a trabajar, para que no mueran más pueblos de nuestra región, porque queremos tener un futuro y sabemos que tener una comunidad autónoma propia conllevaría más inversión en nuestras tres provincias. Estamos hartos de ser una colonia y queremos que se cumpla la Constitución en su artículo 2 y se nos otorgue el Derecho que legalmente nos asiste a ser comunidad autónoma.

¿Futuro unidos a Castilla? Ninguno. Autonomía para el País Leonés.

¡Rompamos las cadenas de esta autonomía!

Colleutivu Ciudadanos del Reinu de Llión

Anuncios

Responses

  1. Yo,que voy para los 45 años,estudié en los libros de texto franquistas a Castilla la Vieja separada de la Región Salmantina,como se decía entonces.Nos topamos otra vez con el derecho universal de la Autodeterminación pisoteado.Alguién tuvo la ocurrencia de fundir dos pueblos diferentes y claro,el más fuerte se come al chico.El antíguo reino de León es una minoría respecto del antíguo reino de Castilla,cuyo gobierno,como veo,os está atropellando.Los pueblos no siempre son lo que quieren ser.Y por éso,los carlistas no pasamos.Denunciamos ésta constitución que subyuga a las autonomías a ser lo que el gobierno central le de la gana.La convivencia entre los pueblos o naciones de las Españas debe ser voluntária,sino es imperialismo.

  2. Todos esos indicativos económicos son ciertos, y también son ciertos la pérdida de fondos y la falta de infraextructuras en favor de Valladolid. Pero me parece que Avila o Soria tampoco es que tengan muchas. Lo mismo me equivoco pero me parece que la mayor parte se la llevan Valladolid por ser la capital, por su afán de protagonismo y número de población y Burgos, porque siendo también una capital grande no quiere ser menos que la anterior y realmente es más castellana que ella (Valladolid fue fundada por leoneses, cosa que no les gusta recordar).
    No obstante (y siendo de Zamora) no me gusta esa foto que aparece arriba con esas esposas, aparenta la estética de Batasuna. Tampoco me gusta el estilo que usan, eso de “colonia”, parece que aquí todo el mundo es colonia de alguien para hacerse la víctima, los bolivarianos americanos sacan su antiespañolismo y lo negro de la colonia (no citan nada positivo), Cataluña es colonia también de España, etc. Caso de que fuese una colonia los colonos no están muy enfadados con el colonizador, porque habiendo como hay democracia votan a quien votan (ni entro ni salgo en los votos de cada cual). Un discurso este de la colonia muy izquierdista-populista. Supongo que tampoco pretenderán que la mayor parte de Zamora y Salamanca donde nunca se ha hablado Leonés nos pongamos a aprenderlo y con el tiempo se convierta en la lengua preferente en lugar de el castellano o español (R.A.E)que es lo que en estas dos provincias se ha hablado siempre.
    Para que su discurso fuese aceptado en Zamora y Salamanca deberían de tener en cuenta lo apuntado, porque aquí nos tememos que la preeminencia de Valladolid fuese sustituida por la de la ciudad y provincia de León en una hipotética autonomia.
    Por otra parte les recuerdo que esa bandera que aparece arriba nunca-nunca fue la bandera del Reino de León, la cual disponía de un león pasante (no rampante) sin coronar en fondo de plata. La que reflejan y quieren imponer al resto de las provincias es la de la de la provincia de León o pendón real, de exactamente igual diseño al de la ciudad de Léón salvo en un pequeño matiz cromatico en el tono carmesí (vulgarmente rojo).
    Si lo que pretenden imponer es su leonesismo provincialista desde la ciudad y provincia de León a las de Zamora y Salamanca jamás sacarán nada (deberían de darse cuenta).

  3. > Leonesismo así no va a ningún lado

    En realidad esa bandera NO, repetimos, no es la de la Provincia de León. Es la que todo el mundo conoce como ‘la purpurada’. Una enseña creada por el Grupo Autonómico Leonés en los años 70 del s.XX. Una bandera que rápidamente fue aceptada por el Movimiento Leonesista (GAL, CCZZ, GRES y más tarde PREPAL). Tuvo tanto éxito, que la Diputación de León opto por crear una nueva bandera provincial muy parecida. Tanto, que la gente no las distingue, llevando así su propósito a buen término: de una reclamación regional y triprovincial se pasa a una reclamación autonomista uniprovincial afincada en el caciquismo de la ciudad de León con el conveniente respaldo en contra del caciquismo zamorano y salmantino. Así pues, la historia es justamente al revés. NI que decir tiene que hay miles de datos y referencias a la verdadera bandera de la Diputación leonesa, creada en 1960 y formada por los escudos de todos sus partidos judiciales. Apariciones en público que desaparecen al llegar 1981.

    Pero si lo que se pretende es poner como bandera de las provincias leonesas el león rampante del escudo de España, habrá que recordar que es mismo símbolo hace referencia a Asturias, Galicia y Extremadura. Es decir, el león rampante sobre fondo blanco representa a la Corona Leonesa medieval y no a la región creada en 1833. Esa enseña, ‘la plateada’ tal y como se la conoce, es por igual símbolo de asturianos, gallegos, leoneses y extremeños.

    ¡¡¡Púrpura y plata!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: