Posteado por: Juventudes Carlistas | *

[Comunicado] Javier Cubero de Vicente o el secuestro y suplantación de los medios oficiales de comunicación digital del Partido Carlista

Queremos informar a todos los afiliados y simpatizantes del Partido Carlista de una situación anómala que llevamos meses sufriendo. Hasta ahora hemos guardado silencio para no agravar más la situación sin embargo ante el nivel de confusión y malestar generado es necesario y urgente clarificar lo que está ocurriendo.

eka, partido carlista

En primer lugar, Javier Cubero de Vicente de Gijón (Asturias), que hasta no hace mucho era el responsable de la Comunicación digital del Partido Carlista (Federal), en estos momentos se encuentra expulsado de la organización. Como consecuencia de una falta grave fue sancionado hace meses por el Comité Federal de Garantías y Disciplina, que decidió su expulsión.

Ante esta sanción, Javier Cubero de Vicente presentó recurso de reposición ante el Comité Federal de Garantías y Disciplina, recurso que fue desestimado, e inmediatamente después presentó un recurso de alzada ante el Consejo Federal de Dirección. Pero el plazo previsto para los recursos de alzada por la legislación vigente en el Estado español ha expirado sin que el Consejo Federal de Dirección considerase oportuno desautorizar la sanción impuesta a Javier Cubero de Vicente. Por tanto a Javier Cubero de Vicente si realmente considera que su expulsión ha sido injusta e inmerecida, la única vía que le queda es la judicial.

En relación a la red social Twitter, queremos aclarar también que después del último Congreso Federal Javier Cubero de Vicente en lugar de facilitar al nuevo Secretario General Federal la contraseña de la cuenta en Twitter del Partido Carlista (Federal), hizo todo lo contrario secuestrándola. Desde entonces ese medio de comunicación digital del Partido viene siendo gestionado por Javier Cubero de Vicente en función de sus criterios particulares que no son otros que la promoción del colectivo fraccionario “Carlistas por la Autogestión” o la supuestas cuentas de Twitter de “partidos carlistas federados” inexistentes en estos momentos como son los de La Mancha, León y Asturies.

Cualquier cosa menos publicitar los comunicados políticos del nuevo Secretario General Federal, al que se ha atacado frecuentemente desde esta cuenta de Twitter que fue creada para servir al Partido Carlista (Federal). Ni una palabra del comunicado federal en solidaridad con IU de Lizarra con motivo del asalto fascista a su local, ni tampoco del comunicado federal contra el imperialismo y el militarismo con motivo del conflicto existente en Ucrania

En relación a la red social Facebook, queremos informar que Javier Cubero de Vicente también secuestró después del último Congreso Federal la que hasta entonces era la página oficial en Facebook del Partido Carlista (Federal). Esa página pudo ser recuperada hace unas semanas expulsando a Javier Cubero de Vicente de su administración.

Sin embargo, por razones desconocidas para nosotros Facebook eliminó esa página hace unos pocos días. Intentaremos gestionar con Facebook en los próximos días su recuperación. Pero mientras tanto en Facebook viene funcionando últimamente otra página con el nombre de “Partido Carlista” que no gestiona el propio Partido sino el colectivo “Carlistas por la Autogestión”, del cual Javier Cubero de Vicente forma parte. Los ataques al nuevo Secretario General Federal también son frecuentes en esa página al mismo tiempo que se silencian sus comunicados.

En relación a la página web de EKA, queremos comunicar que Javier Cubero de Vicente recibió en su día la confianza del Comité político de EKA para administrar su página web (cuya dirección era eka.partidocarlista.com). Pero después del Congreso Federal, Javier Cubero de Vicente de manera unilateral y sin consultar con el Comité cerró esa web y abrió otra nueva (con la dirección de ekakarlista.wordpress.com), la cual viene gestionando con criterios que no son representativos de la mayoría existente en el Comité político de EKA.

En esa nueva página no solamente se ha atacado al nuevo Secretario General Federal sino que se ha publicado un documento titulado Programa político del Partido Carlista. Síntesis para el siglo XXI, que en ningún momento fue aprobado por ningún órgano de gobierno del Partido Carlista (Federal) ni tampoco de EKA. Por cierto, en ese documento programático la palabra “Socialismo” brilla por su ausencia…

En relación al mailing, Javier Cubero de Vicente en lugar de hacer entrega al nuevo Secretario General Federal de la lista de correos electrónicos inscritos en el mailing de la Web Federal, ha utilizado esa lista para publicitar los textos que publica en la web ekakarlista.wordpress.com, que cómo hemos explicado no representa realmente a EKA sino solamente al señor Javier Cubero de Vicente.

Por lo tanto nos encontramos ante un señor que de manera reiterada utiliza el nombre de un partido político del que se encuentra expulsado, usurpando medios comunicativos oficiales en unos casos e inventándose medios comunicativos “paralelos” en otros con el único fin de dificultar y descalificar la actividad política del Secretario General Federal elegido en el último Congreso.

Finalmente queremos manifestar nuestra preocupación por las actitudes violentas mostradas por Javier Cubero de Vicente en el Consejo Federal de Dirección celebrado en octubre de 2019 en Zaragoza, teniendo en cuenta además sus antecedentes penales, condenado a 6 meses de cárcel.


Deja un comentario

Categorías